5 razas de perros mas inteligentes perupets blog

Las 5 razas de Perros más inteligentes

Perros más inteligentes, se habla de la inteligencia canina como una característica deseable en estos animales. Y para los dueños, la inteligencia de su perro es una razón de orgullo.

De igual manera, las personas desean tener un perro con la habilidad de aprender y llevar a cabo órdenes y técnicas con mucha sencillez. Deben tener en cuenta que los caninos necesitan mucho cuidado, cariño y fortalecimiento mental por medio de los distintos juegos de inteligencia.

Los perros son uno de los animales domésticos más famosos del mundo y posiblemente el más clásico de todos. Siendo muy Inteligentes y por lo general obedientes y cariñosos, vive en conexión con el ser humano, al cual hacen compañía desde hace miles de años.

Considerando que, los Perros más inteligentes son menos complicados al momento de trabajar y generan menos problemas. No obstante, es muy complicado generalizar en este tema de la inteligencia animal.

Cabe destacar que, se han determinado algunas características de inteligencia canina.  La Habilidad de comprender y acatar órdenes, la capacidad de solucionar problemas, son dos referencias para identificar las razas de perro más inteligentes del mundo.

Asimismo, los perros como compañeros se deben tratar como un integrante más de la familia, que se debe cuidar y amar mucho, ya que, nos brindan su amor y vida de forma incondicional.

Están serían algunas de las características de los Perros más inteligentes:

  • Inteligencia visceral. Capacidades que el perro tiene de manera instintiva, como la guarda o la compañía entre otros.
  • Inteligencia de adaptación. habilidades que poseen los perros para solucionar un problema.
  • Inteligencia de trabajo y obediencia: la habilidad para aprender del ser humano.

¿Cuáles son las 5 razas de Perros más inteligentes?

Hay que mencionar, además, que existen razas de Perros más inteligentes, es cierto, algunas se diferencian por encima de las demás.

Sin embargo, la raza del perro a menudo es un índice de inteligencia, la educación y el fortalecimiento mental serán factores importantes para que nuestro perro sea, en su etapa adulta, un perro muy inteligente.

Estas son las 5 razas de caninos más inteligente del mundo:

  1. Border collie. El perro muy vigilante, se usa como ayudante de terapia. Dispone de una increíble habilidad para memorizar diferentes órdenes.
  2. Caniche o poodle. Tiene mucha habilidad para aprender maniobras.Aprende bien cuando se le enseña de buena manera y con palabras amables, es muy agradable, son fieles y alegres.
  3. Pastor alemán. Es un perro muy delicado y hermoso, a su vez inteligente.  Es destacable por una facilidad de aprendizaje, necesita de mucha atención y cariño, si no se lo cuida apropiadamente, su comportamiento traerá problemas.
  4. Golden retriever. Uno de los perros más popular en todo el mundo, por su preciosidad, amabilidad e inteligencia. Es muy manejable para aprender diferentes tareas. Puede ser perro policía para precisar drogas, como perro de rescate o como una buena compañía.
  5. Doberman pinscher. Es uno de los perros más rápidos al momento de integrar órdenesSe creer que son peligrosos, pero generalmente es agradable cuando se le cuida como es adecuado. Se adquieren para protección de personas y fincas.

Así que, el ser humano permanentemente ha tratado de aumentar su relación con su amigo más fiel, el perro. Muchos son los avances que se han dado en ese recorrido. camino.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

[social_share show_share_icon="yes"]