como entrenar a tu perro perupetsblog

¿Cómo Entrenar a tu perro?……

Entrenar a tu perro, es favorable para que pueda ser educado, ya que no hay nada más frustrante y arriesgado que no obedezca. Teniendo en cuenta que, ayuda a tener una buena armonía en el hogar con la familia, con otros perros y su entorno.

De esta manera, es muy importante Entrenar a tu perro para su seguridad, de las personas y a su vez, para otros animales. Asimismo, corre poco riesgo porque no correrá ni cruzará la calle a menos que se lo pidas.

Un perro entrenado lo hace más simpático e inteligente, si se le entrena para realizar maniobras y trucos, ambos pasarán momentos maravillosos.

Cabe destacar que, todos desearíamos que nuestro perro recurra a la llamada, que no muerda, se pueda sentar, dar la pata, pero no son solo todos esos mandamientos que necesitamos que aprenda.

Por otro lado, siempre que sea un cachorro es necesario enseñarle cómo comportarse, ya que, si no se hace desde pequeño al estar grande es muy complicado cambiar esas actitudes.

Por lo cual, la mascota no va a comprender que no le permitas realizar comportamientos que ha desarrollado durante mucho tiempo sin problema. Se debe tener muy claro cuáles serán las normas de convivencia para tu perro y llevar a cabo desde el primer día.

Habría que decir también, cuando adquirimos un canino nos llena de felicidad a todos, sin ninguna duda, pero a su vez, de responsabilidades.

 

Los 5 pasos para Entrenar a tu perro

 

Hay que mencionar, además, es más útil Entrenar a tu perro incrementando el comportamiento positivo, que evitando los negativos.

Asimismo, si al Entrenar a tu perro solo lo regañas por un mal comportamiento y no se le valora lo que hace bien, se desmotivará. Eso quiere decir que nunca lo regañes, pues, debe comprender lo que está bien y lo que está mal.

Por otra parte, se pueden usar las caricias, sonreírles y acariciarles el lomo, al mismo tiempo, si obedecen halagarles diciéndole palabras bonitas. Utilizando trucos para entrenarles y a medida que aprenda acariciarles.

Estos son los 5 pasos para entrenar de manera positiva a tu perro:

  1. Enseñarles a reconocer su nombre. Educar a un cachorro a identificar su nombre, se debe tener en cuenta que el tiempo que tarda un perro en aprender su nombre se estima entre 5 a 10 días. Al principio es complicado, se debe tener paciencia.
  2. Aprende a regañarle apropiadamente. En ciertos momentos, el perro se comportará de manera inadecuada. Es importante siempre el reforzamiento positivo. No sólo va a ser más entretenido para tu mascota, sino que entenderá mejor y más rápido.
  3. Debe aprender a estar con otros animales. Enseñarles a socializar, que se relacione con los demás perros y personas. No solo en la casa, sino al salir a la calle pueda hacerlo sin tener miedo.
  4. Aprender a quedarse solo. Es importante que el perro aprenda a lidiar con la soledad. Ya que, estar solos les causa ansiedad y tristeza, necesitan compañía. Unos de las causas de mayor ansiedad y tristeza para nuestras mascotas es pasar mucho tiempo sin nosotros ya que se trata de animales sociales, necesitan compañía.
  5. No entrenarlo de manera contradictoria. Es uno de los mayores problemas, regañarles cuando han hecho algo bueno. No se deben malacostumbrar, ni consentir mucho.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a ver más consejos sobre perros

[social_share show_share_icon="yes"]