5 razones por las que debes bañar a tu perro perupets blog

5 razones por las que debes Bañar a tu perro

Bañar a tu perro, el aseo con agua templada y un jabón especifico debe ser una costumbre de higiene para nuestra mascota.

La razón de la limpieza no es más que la eliminación de la suciedad que va colocándose en el pelaje y la piel de tu perro a lo largo de los recorridos, al ejercitarse y los juegos con otros caninos.

Asimismo, dicha suciedad podría generar muy malos olores, a su vez producir cierto malestar para el perro, e incluso, enfermedades generadas por bacterias.

Po lo cual, se debe establecer un sencillo procedimiento de aseo y de esa manera se ayuda a mantener en buen estado de salud y de su bienestar.

Sin embargo, el tiempo de Bañar a tu perro podría ser una buena forma de pasar un rato con nuestra mascota y aumentar con ello la relación.

Por otra parte, se debe tener presente que la mascota no se ensucia igual que una persona, esto se debe a que el mecanismo de seguridad de su piel actúa de manera muy distinta.

Al contrario de la piel humana, la de un perro no dispone de glándulas sudoríparas, sino que la sudoración se genera solamente mediante las zonas sin pelo y de la dificultad para respirar.

Las 5 razones por las que debes Bañar a tu perro

Bañar a tu perro, es una costumbre que debe formar parte de los procedimientos de cuidados simultáneamente de una apropiada higiene dental, una alimentación saludable y algo de ejercicio diario.

De esta manera, le estaremos brindando a nuestro perro no solo la higiene y la calidad de vida que se merece, sino una gran posibilidad de incrementar la esperanza de vida

Por otro lado, no todos los perros contemplan la hora del baño una experiencia agradable. por lo que seguir ciertas normas y recomendaciones puede servir para que el perro termine incorporando con normalidad esta costumbre saludable.

Estas serían las 5 razones por las cuales debes Bañar a tu perro:

  1. Higiene del canino. La limpieza de un perro involucra hábitos de aseo, como el baño, el cepillado y la higiene de los dientes o de los oídos son esenciales, ya que, garantizan su salud y de las personas que viven con ellos.
  2. Evitar enfermedades de la piel. El problema de piel comienza cuando la levadura aumenta debido al exceso de humedad en el ambiente, por no bañar a tu perro, entre otras causas.
  3. Evitar los ectoparásitos y ácaros. Mantener limpia a tu mascota, bañándolo al menos una vez por semana evita que los agentes externos, como las moscas, piojos, les causen enfermedades.
  4. Cuidado del pelaje. Evitando enfermedades infecciosas o parasitarias que puede ocasionar la pérdida del pelo a tu perro, ya que afectan su piel, y por ende, tiende a rascarse y hacerse más daño.
  5. Para acostumbrar al canino a su aseo. Es importante que la mascota se acostumbre al hábito de bañarse, perderá el miedo y hará que sea más placentero el momento

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer el próximo articulo de como bañar a tu perro

 

[social_share show_share_icon="yes"]