gato persa perupets blog

5 razones para tener un Gato persa

Gato persa, es la raza más conocida y es uno de las más adquiridas en los hogares de todos los amantes de los gatos. También, resaltan por su pelaje grueso, largo y esponjoso.

Por otra parte, son muy tranquilos e ideales para tenerlos en el hogar. A estos pequeños felinos les gusta que los acaricien; son unos animales muy apegados.

El Gato persa es un felino de aspecto diferente. El cuerpo es corto pero denso, con patas gruesas y un cuello corto y grueso. Además, tienen cola corta y de orejas pequeñitas. La cabeza es de forma circular y tiene unos ojos redondos y enormes.

Habría que decir también, se puede entender sobre el Gato persa tienden a ser de tamaño mediano, sin embargo, es enorme y tiene huesos duros, con su gran cantidad de pelo, puede aparentar ser más grande de lo que es en verdad.

Cabe destacar que, es conveniente controlar su alimentación para que se mantenga en buena forma. Esto es debido a que, esta raza de Gato persa no tiene fama de hacer mucho ejercicio, se debe vigilar su alimentación y asegurarse de que practique ejercicio periódicamente.

Del mismo modo, hay que cepillar y peinar su pelo para prevenir la creación de enredos. Asimismo, se debe limpiar su cara con frecuencia y precaución, dado que suele depositarse lágrimas en exceso en la cara.

 

Las 5 razones para tener un Gato persa

Si ninguna dudad, el Gato Persa es para muchos, un gato de lujo, el mayor representante de las razas nobles. Su postura tranquila, su pelaje maravilloso y su gracioso hocico plano, lo convierten en el rey de las exhibiciones.

Estas serían las 5 razones por las cuales tener un Gato persa:

  1. Son muy sociables, cariñosos y tranquilos.
  2. Se adaptan fácilmente a la convivencia en familias con niños y otros animales domésticos, sean gatos o perros.
  3. Ideales para casas donde los dueños pasan muchas horas mirando televisión, estudiando o leyendo. En todas estas situaciones, no molestara para nada.
  4. Su tamaño es mediano y se adapta muy bien a las casas sin parque, porque no le gusta salir.
  5. Tiene un temperamento extraordinariamente relajado y doméstico que nunca ha conocido los instintos salvajes típicos de sus parientes felinos.

 

En definitiva, esta raza de gatos requiere de mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños, debido a que su pelaje necesita un cuidado permanente y meticuloso, pues, ellos mismos no serían capaces de asearse.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

[social_share show_share_icon="yes"]