5 caracteristicas de los Gatos persas perupets blog

5 características de los Gatos persas

Gatos persas se conocen como felinos caseros, calmados y soñolientos. Tienen aspecto de peluches y disfrutan de estar en el hogar, son muy simples de educar, siempre con amor y mucha paciencia.

Cabe resaltar que, los gatos de esta raza no son complicados no tienen problemas de convivencia con otras mascotas en casa, sin embargo, necesitan mucha atención a comparación con otras razas que son más autosuficientes.

Los Gastos persas lo más importante es que se pueden encontrar muy felices dentro de una casa y se ajustan plenamente a vivir en un departamento, no van a escalar por las cortinas, ni mucho menos arañar y aprender a respetar los lugares prohibidos.

Por otra parte, los Gatos persas disponen de un temperamento muy relajado, les encanta dormir mucho y les gusta pasar el día durmiendo en cualquier parte donde se sientan cómodos.

Por esta razón, no es que le gusten mucho los niños, son demasiado ruidosos para ellos. De la misma manera, no les gustan las fiestas con muchas personas, ni el calor, es una raza de gatos muy especial.

 

¿Cuáles son las 5 características de los Gatos persas?

Considerando que, no está de más tener presente que cada gato es único y con su carácter determinado.

Ahora bien, las diferencias entre las razas pueden llegar a ser muy destacables así que generalizar no siempre es lo más apropiado. Sin embargo, sí existen ciertas normas de comportamiento en los gatos de una misma raza.

No obstante, los Gatos persa destacan por tener un carácter tranquilo, tiernos y más agradables que el de otras razas. Tienden a buscar la fricción con sus propietarios y que disfrutan con la compañía. Por esta razón, son una de las razas más populares.

Estas serían las 5 características de los Gatos persas:

  1. Poseen cabeza agrandada, circular y amplia, de mejillas salientes, nariz y orejas pequeñas, con pelo largo y con unos ojos grandes, redondos y muy abiertos.
  2. Tienen cuerpo conciso, redondo y robusto, su estructura ósea es sólida. Las patas son pequeñas y gruesas.
  3. Generalmente, estos gatos son de tamaño mediano a grande, de entre 40 a 50 centímetros.
  4. Disponen de un pelaje grueso, abundante, largo y suave, su cola muy poblada de pelo y ligeramente redondeada en el extremo.

De ahí que, necesitan normalmente de muestras de cariño y afecto por parte de sus dueños. Es vanidoso por naturaleza, pero se llevan bien tanto con los humanos como con otros animales.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer 5 razones para tener un gato persa tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

[social_share show_share_icon="yes"]