4 consejos como educar a tu gato perupets blog

4 consejos de cómo educar a tu gato

Educar a tu gato, Los gatos son muy diferentes los perros. Lo caninos son animales de compañía que quieren agradar a dueño. Los gatos normalmente se interesan más en sí mismo.

De acuerdo con esto, se debe tener muy claro que, comprendiendo un poco más, se lograra Educar a tu gato.

Asimismo, es fundamental hacerlo teniendo en cuenta que si no se le enseña al gato que esté quieto y deje que lo cojas, no se podría limpiar, ni observar su estado de salud.

Cabe destacar que, es indispensable tener muy claro que los gatos no comprenden las sanciones. Para Educar a tu gato es más eficiente cuando hace algo bien, se le debe animar a reiterar la misma actividad. Puede ser difícil, pero ten presente estos tres ideales: respeto, empeño y gratificación.

Hay que mencionar, además, que es primordial tratar a tu gato de una manera apropiada. Asimismo, si tu gato realiza algo que está mal, se debe decir que no con seguridad y si realiza algo positivo se debe premiar para que repita ese acto.

 

¿Cuáles son los 4 consejos de cómo Educar a tu gato?

Con respecto a Educar a tu gato, ellos se diferencian por ser mascotas muy autosuficientes, astutos y por tener una buena higiene. Generalmente educar a un gato es mucho más sencillo que enseñar a un perro para lograr hacer algunas maniobras, pero como se sabe todo es cosa de tener paciencia.

Cabe resaltar que, los gatos obedecen órdenes de manera muy veloz y con respecto a la higiene no causan muchos inconvenientes, debido a son muy inteligentes al momento de entender donde es su sitio para hacer sus necesidades.

Conoce los 4 consejos que te ayudaran a educar a tu gato:

  1. Usar el arenero. Lo importante es que debe estar limpio, en un zona particular y distanciado del lugar donde este el alimento, sin embargo, tener un buen espacio acorde a su tamaño. Es primordial mantener el arenero en buen estado y limpio.
  2. No dañar cortinas o muebles. Los gatos tienen la característica de afilar sus uñas arañando y se le debe proporcionar un afilador particular y de esa manera prevenir que haga daño en la casa. Hay que entrenarle desde pequeño, motivarle a juguetear con él.
  3. No tratarle mal. Son animales muy astutos, trata de no gritarles, son muy orgullosos y si les tratas mal seguramente te harán caso omiso.
  4. Dejar de Morder. Si al momento de juguetear con el gato muerde, detente y en seguida demuéstrale que si se pone violento se acabara el juego.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

[social_share show_share_icon="yes"]