4 consejos al bañar a tu gato perupets blog

4 consejos al Bañar a tu gato …..

Bañar a tu gato, los gatos son muy conocidos por su costumbre de higiene personal, las personas que tienen un minino de mascota pueden notar cómo están mucho tiempo pasando su lengua por todas las partes de su cuerpo.

De la misma manera que, por sus patitas las cuales abren para que la lengua pase por entre sus garras, sinceramente es algo muy decente de ver además de muy dulce.

Habría que decir también, que no es igual bañar a un gato que un perro, por más que el perro no quiera bañarse es muy extraño que te haga daño, podría querer escapar en más de una oportunidad, sin embargo, al momento de Bañar a tu gato es todo lo contrario, ellos pueden ser algo agresivos y lograr arañarte.

Cabe destacar que, Bañar a tu gato es necesario y quizás no sea agradable, debido a que no les gusta el agua y tiende a hacer daño con sus garras.

Muchos gatos no requieren que los bañen en lo absoluto, ya que ellos mismo se asean sin ningún problema. Sin embargo, si tiene pulgas o se ve sucio, entonces ya es hora de darle un buen baño.

 

Los 4 consejos al Bañar a tu gato

Hay que mencionar, además, es verdaderamente complejo Bañar a un gato, en ocasiones se vuelve fundamental debido a que en sus garras tienen algo desagradable y necesitan bañarse. Los gatos necesitan sentirse seguros, debes darle mucha atención y cariño para que comiencen a confiar en ti.

Estas serían los 4 consejos al momento de bañar a tu gato:

  • Empieza a bañar a tu gato desde cachorro, de esta manera se adaptará más rápido a bañarse.
  • No bañarle más de dos veces por semana, se podría eliminar sus aceites naturales, los que conservan sana su pelaje y su piel.
  • No saber retener al gato por el cuello no lo hagas, ya que podría ahogarse mientras lo bañas.
  • Los gatos pequeños, delgados o viejos no pueden contener bien su temperatura corporal, por lo cual se requiere secar muy bien al gato para prevenir hipotermia.

Ahora bien, recuerda que los gatos hacen parte de la familia, hay que cuidarlos, amarlos y sobre todo tener con mucha responsabilidad, debido a que dependen de nosotros para varias cosas.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a ver más artículos sobre gatos.

[social_share show_share_icon="yes"]